La web de recursos gratis todo en uno

Listados de bases de datos gratuitas hay muchos. Ante un presupuesto ajustado, siempre se recurre a fotos, ilustraciones o vectores, iconos o incluso música y vídeos libres de derechos y con permisos para uso comercial.¿Cómo obtener fotos gratis para la web o el blog corporativo? Muchas empresas se lanzan a lo más fácil: buscar imágenes en Google, así a lo loco. Es cierto que puede que no pase nada, pero lo correcto es utilizar fotos que legalmente puedas utilizar en proyectos comerciales, y ahí es donde entran las bases de datos de fotos gratuitas, fotostocks pero de libre descarga.

¿Cuáles son las mejores webs de fotos gratis? Yo he ido variando según qué época. Antes utilizaba mucho sxc.hu que ahora se llama freeimages (nombre muy apropiado y bastaaante más fácil de recordar) y últimamente venía usando pixabay, con bastante stock interesante. En cuanto a música, utilizaba Jamendo y alguna otra con canciones totalmente gratuitas de las que no recuerdo el nombre.

La web de recursos gratis definitiva

la mejor web de recursos gratis para diseñoPero de un tiempo a esta parte he descubierto la web todo en un de recursos gratis para diseño: all the free stock, que, como su propio nombre indica, contiene todo tipo de recursos gratis, no sólo fotos, también vídeos, iconos, música, mockups, fuentes y hasta templates para e-mail y web.

Lo mejor de esta web no es que sea la mejor base de datos, es que incluye muchas webs de recursos gratis en un solo sitio, de manera que, cuando buscas fotos por ejemplo, no tienes que ir de una web a otra, ya que están embebidas en el propio site.

Para que fuera lo más de lo más, sería genial que contara con un metabuscador que encontrara imágenes en todas las páginas que abarca. De momento hay que conformarse con algunas de ellas que sí lo hacen (multisite search), y es que todo no se puede tener.

En cualquier caso, las bases de datos gratuitas siempre se quedan cortas en muchas ocasiones cuando buscas algo muy específico y sobre todo, para campañas publicitarias o imágenes importantes de webs, lo mejor es acudir a webs de pago, que, sin necesidad de ir a un Getty, los hay bastante asequibles como Fotolia, Depositphotos o iStockphoto.

Si sabes de alguna otra web similar ¡coméntala!

Deja un comentario