
El pequeño comercio de Elche podrá optar a una tienda online gratis
El ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para acercar el marketing digital y las nuevas tecnologías al pequeño comercio de Elche.
Según ha comentado el propio concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo «facilitar al comercio local de Elche el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación». Para ganar en competitividad «es fundamental que se sume a los nuevos canales de venta en internet y que tenga presencia en las redes sociales. No puede desaprovechar la ventaja que suponen las nuevas tecnologías y el incremento de negocio que eso supone.»
E-commerce y estrategia de marketing online gratis para los comercios de Elche seleccionados
Se trata de un proyecto experimental y está totalmente financiado por Consellería de Economía Sostenible. A través de las asociaciones de comerciantes de Elche, se van a seleccionar hasta 20 comercios que quieran crear su propia tienda online recibiendo un servicio de consultoría para establecer una estrategia de marketing online y con formación específica para la gestión de su e-commerce. Por lo que parece, este servicio será totalmente gratuito, por lo que algunos comerciantes de Elche tendrán su tienda online gratis.
Apoyo público al comercio local
El servicio se llevará a cabo a través de dos técnicos especializados contratados por el Ajuntament d’Elx que realizarán el asesoramiento en marketing online a los comercios de Elche participantes en el proyecto. Por otro lado, una empresa colaboradora del sector de las nuevas tecnologías, se encargará de ejecutar la parte técnica con el desarrollo del comercio electrónico.
Es decir, las pymes interesadas recibirán gratis la consutoría sobre marketing online, la ejecución del ecommerce y la formación necesaria para poder gestionar su propio negocio online.
En la presentación del proyecto, el concejal insistió en que la finalidad es «dar la oportunidad al pequeño comercio de modernizarse» y, además de las acciones de dinamización comercial en los barrios de Elche y el centro de la ciudad, este proyecto servirá para que los negocios ilicitanos puedan ser competitivos y ganarle terreno a las grandes superficies.
Independientemente de cómo se lleve a cabo, me parece que este tipo de iniciativas sirven para darle importancia a las acciones de marketing en internet en el entorno local y espero que realmente funcione para que las pequeñas empresas se den cuenta del enorme potencial de internet para generar negocio, tanto en un ámbito geográfico cercano como mundial.