Jornadas sobre Marketing Digital en Elche

Si estás por Elche y te interesa el marketing online, el CEEI Elche suele realizar conferencias y jornadas dirigidas a las pymes, que suelen ser gratis y bastante interesantes.

Por poner un ejemplo, el próximo mes de mayo, tendrán lugar las charlas de:

Inbound Marketing, o cómo atraer a usuarios, y potenciales clientes, a tu web mediante la creación de contenido.

Marketing online para Ecommerce donde se expondrán diferentes técnicas sobre cómo atraer más visitas a una tienda online.

Más info en la agenda de mayo 2017 del CEEI Elche.

Sobre el Inbound Marketing

Muchos nombres se le han puesto a este tipo de técnicas a lo largo de los años. Lo último es el inbound, que, a diferencia de las campañas «tradicionales» outbound, no van a buscar al target, sino que pretenden que sea el potencial cliente el que encuentre a la empresa. ¿Cómo es esto posible? Pues, resumiendo, se trata de aportar valor mediante contenido de calidad y hacer que aparezca cuando el usuario lo está buscando.

Con este objetivo en mente, la estrategia implica llevar a cabo acciones de:

  • creación de contenido
  • seo (posicionamiento en buscadores)
  • social media (para generar engagement en redes sociales)
  • e-mail marketing

Como ocurre con el SEO o la optimización para el posicionamiento en buscadores, se dice en muchas ocasiones que es gratis, que no hay que pagar para estar bien posicionado, y lo mismo ocurre con el contenido: crear contenido de valor y moverlo por las redes sociales y a través del e-mail podría hacerse sin coste. Sin embargo ¿y todo el tiempo que lleva elaborarlo? No sólo el propio contenido, sino la estrategia y la manera de difundirlo. El tiempo es dinero y toda técnica de comunicación en internet, por mucho que no «paguemos» por ella ¡vale mucho!

Después de esta reflexión, si quieres saber más sobre Inbound Marketing, aquí te dejo la presentación de Hubspot, un referente en España para este tipo de técnicas ya que cuentan con su propia plataforma de software.

Deja un comentario