De vuelta a OMExpo 2017, el congreso de marketing online de referencia en España

De camino al Omexpo 2017 la rutina siempre es la misma: estudiar el programa y elegir entre las docenas de ponencias que tienen lugar en esta cita anual del marketing digital. Desde la primera edición del Congreso, hace ya 13 años, la primera charla estrella era la de Joost Van Nispen del ICEMD, que hacía una exposición general de tendencias en el marketing digital, con ejemplos espectaculares que te daba el empujón a los dos días de información concentrada sobre del sector que supone este evento realizado en Madrid.Este año, tras perderme dos ediciones, algo ha cambado porque no está, pero el abanico de propuestas es amplio y promete que el 26 y 27 de abril serán dos jornadas interesantes.
Los peligros del OMExpo son siempre la elección de las charlas. Últimamente hay muchas micropresentaciones que, si bien en ocasiones son muy enriquecedoras, otras no están muy alejadas de lo que sería una presentación comercial de un producto, algo de lo que yo personalmente intento huir, pero que no siempre se consigue.
Para esta edición 2017, me da que mi agenda va a estar muy centrada en la sala SemRush, donde se habla de SEO, Google Analytics, Storytelling y Copywriting. Por allí pasarán algunas de las caras que ya sigo virtualmente o son viejos conocidos (por su trayectoria) como Fernando Maciá, Tristan Elósegui, Javi Pastor, Alex Mateo, Gemma Muñoz, Luis Villanueva o Álvaro Fontela. Aunque tampoco quiero dejar de ponerme un poco al día sobre programática, RTB, algo de afiliación yn contenido.
Para este OMExpo 2017 by Futurizz (menos mal que dejaron el nombre original) la app permite configurar tu propia agenda de ponencias, aunque sólo aparece el título y a veces se hace difícil saber si va a ser un fiasco o no si una pequeña descripcion que acompañe, pero ¡esperaré acertar en la elección!
Haré seguimiento del evento, como siempre, tomando notas en mi cuenta de twitter, que tras los periodos de descanso echará chispas durante dos días con el hashtag #OMExpo2017. ¡Allá vamos!

Deja un comentario