¿Cómo crear un enlace a las reseñas de Google?

Ya sabes lo importante que son las opiniones de tus clientes  o colaboradores para la imagen de tu empresa. Una de las cosas en la que se fijará un cliente potencial para sopesar contratarte o no, será buscar comentarios de terceros sobre el modo de trabajar o la satisfacción sobre el producto o servicio comprado.

Una cuestión de reputación online corporativa

Una forma de mejorar nuestra reputación online corporativa es la de motivar a nuestros clientes a que dejen su reseña en Google Business o Facebook y así dar reconocimiento a nuestro trabajo. Todos sabemos que cuando un cliente está descontento es mucho más propenso a dejar sus opiniones negativas y, sin embargo, no suele ser así con los que están satisfechos. Por ello, la idea de proponer a los consumidores que compartan su testimonio, no sólo será un punto a favor para captar nuevos clientes, sino también servirá para prevenir una posible crisis de reputación online.

En este momento dos de los canales más accesibles y reconocidos para dejar opiniones son Facebook & Google My Business. En Facebook, tan sólo habrá que dirigir al cliente a la página interna de Reviews pero, ¿qué pasa con las reseñas de Google? Si accedemos a ellas a partir del Knowledge Graph (la información de empresa que aparece en la parte derecha del buscador) se abrirá un popup, a priori imposible de enlazar directamente.

Ejemplo del Knowledge Graph de Google en los resultados de búsqueda

Ejemplo del Knowledge Graph de Google en los resultados de búsqueda

Para salvar este escollo y dar la opción al cliente de ir directo a dejar su opinión, disponemos de varias herramientas online, entre ellas: Supple.

Cómo crear el enlace directo a Google Reviews

Para generar el enlace que lleve directamente a las opiniones de Google, sólo hay que entrar en esta web y seguir dos dos simples pasos:

  1. Buscar a a través de la casilla de búsqueda el nombre de nuestro negocio (que previamente debe estar dado de alta en Google MyBusiness)
  2. Seleccionar qué opcion de enlace queremos: un link directo al cuadro de texto para dejar la reseña o a la página de reviews actuales.
Cómo crear un enlace directo a las reseñas de Google

Cómo crear un enlace directo a las reseñas de Google

El link obtenido se podrá usar en comunicaciones online u offline (mediante el código qr que también se genera automáticamente) para animar a los usuarios a dejarnos una opinión. ¿Fácil, no? ¿A qué esperas para enviarle el enlace a tus clientes satisfechos si no lo has hecho ya?

 

Deja un comentario