Ya sabes lo importante que son las opiniones de tus clientes o colaboradores para la imagen de tu empresa. Una de las cosas en la que se fijará un cliente potencial para sopesar contratarte o no, será buscar comentarios de terceros sobre el modo de trabajar o la satisfacción sobre el producto o servicio comprado.
Una cuestión de reputación online corporativa
Una forma de mejorar nuestra reputación online corporativa es la de motivar a nuestros clientes a que dejen su reseña en Google Business o Facebook y así dar reconocimiento a nuestro trabajo. Todos sabemos que cuando un cliente está descontento es mucho más propenso a dejar sus opiniones negativas y, sin embargo, no suele ser así con los que están satisfechos. Por ello, la idea de proponer a los consumidores que compartan su testimonio, no sólo será un punto a favor para captar nuevos clientes, sino también servirá para prevenir una posible crisis de reputación online.
En este momento dos de los canales más accesibles y reconocidos para dejar opiniones son Facebook & Google My Business. En Facebook, tan sólo habrá que dirigir al cliente a la página interna de Reviews pero, ¿qué pasa con las reseñas de Google? Si accedemos a ellas a partir del Knowledge Graph (la información de empresa que aparece en la parte derecha del buscador) se abrirá un popup, a priori imposible de enlazar directamente.

Ejemplo del Knowledge Graph de Google en los resultados de búsqueda
Para salvar este escollo y dar la opción al cliente de ir directo a dejar su opinión, disponemos de varias herramientas online, entre ellas: Supple.
Cómo crear el enlace directo a Google Reviews
Para generar el enlace que lleve directamente a las opiniones de Google, sólo hay que entrar en esta web y seguir dos dos simples pasos:
- Buscar a a través de la casilla de búsqueda el nombre de nuestro negocio (que previamente debe estar dado de alta en Google MyBusiness)
- Seleccionar qué opcion de enlace queremos: un link directo al cuadro de texto para dejar la reseña o a la página de reviews actuales.

Cómo crear un enlace directo a las reseñas de Google
El link obtenido se podrá usar en comunicaciones online u offline (mediante el código qr que también se genera automáticamente) para animar a los usuarios a dejarnos una opinión. ¿Fácil, no? ¿A qué esperas para enviarle el enlace a tus clientes satisfechos si no lo has hecho ya?