Posicionamiento en Buscadores en Elche

SEO o cómo hacer para estar en Google

¿Salir el primero en Google? Depende del mercado y de las keyword objetivo puede ser tarea ardua y sobre todo constante. Es difícil prometer las primeras posiciones para ciertas palabras clave por lo que ¡desconfía si alguien te lo propone! Eso sí, podemos trabajar el SEO on Site: optimización de tu web para buscadores, y el SEO off Site: diferentes acciones externas a tu sitio para ganar popularidad y que el gigante de Internet te tenga en cuenta para sus búsquedas.

Posicionamiento en buscadores en Elche

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a Search Engine Optimization, las siglas en inglés que significan Optimización para Motores de Búsqueda, por si no estás iniciado en la materia. Podremos trabajar tanto temas técnicos, relativos a la configuración y programación de la web a posicionar, como temas semánticos, es decir, de contenido: investigando competencia, seleccionando las mejores keywords y modificando los textos de tu web para asegurar que están preparados para aparecer el primero en Google.

Posicionamiento orgánico en Google, Yandex o Baidu

Hablamos de Google como el buscador por excelencia pero no hay que olvidar que en otros mercados como Rusia o China hay otros motores más empleados por los usuarios de estos países así que habrá que tenerlo en cuenta. Si te diriges a alguno de ellos ten en cuenta que Yandex supera a Google en Rusia y Baidu lo hace en China, aunque evidentemente esto puede cambiar. ¿Conoces el buscador más empleado en el lugar de origen de tu público objetivo?

Tampoco hay que olvidar que el posicionamiento orgánico, es decir, conseguir de manera “natural” estar entre los primeros, no se consigue pagando a los buscadores, para eso están las campañas de enlaces patrocinados como Google Adwords, pero sí requiere tiempo y dedicación. Ahora bien, si no estás, serás invisible para muchos potenciales clientes así que hay que ponerse las pilas.

¿Tienes ya creada tu estrategia para estar mejor posicionado que tu competencia en Google?

Contacta conmigo y lo hablamos.

 

Imagen cortesía de:Freepik